El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que los comandantes del submarino nuclear de EE.UU. que chocó contra un monte subacuático en el Indo-Pacífico fueron despedidos

Publicado:
El siniestro tuvo lugar el pasado 2 de octubre y dejó heridos a varios tripulantes.
Reportan que los comandantes del submarino nuclear de EE.UU. que chocó contra un monte subacuático en el Indo-Pacífico fueron despedidos

Los comandantes del submarino de propulsión nuclear de EE.UU. USS Connecticut que chocó contra un monte subacuático en el Indo-Pacífico el pasado 2 de octubre fueron despedidos de sus cargos por pérdida de confianza, reportó Reuters este jueves citando a funcionarios familiarizados con el asunto.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, concretaron que tras el siniestro en total fueron despedidos tres miembros del servicio y que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el asunto.

Por su parte, la Marina especificó en un comunicado citado por USNI News que fueron el comandante, el oficial ejecutivo y el marinero alistado senior los que perdieron sus cargos bajo la dirección del comandante de la Séptima Flota de EE.UU., el vicealmirante Karl Thomas.

"Thomas determinó que el buen juicio, una toma de decisiones prudente y el cumplimiento de los procedimientos requeridos en la planificación de la navegación, la ejecución del equipo de vigilancia y la gestión de riesgos podrían haber evitado el incidente", reza un comunicado de la Marina según el documento.

Anteriormente, se reportó que después del accidente, que dejó heridos a varios tripulantes, el submarino fue trasladado a Guam (EE.UU.), donde actualmente es sometido a una serie de reparaciones por daños en su sección delantera y en los tanques de lastre.

Botado en 1998, el USS Connecticut es uno de los tres submarinos clase Seawolf. Admite una tripulación de 126 personas y puede portar tanto torpedos como misiles balísticos y minas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7