El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Canelo' Álvarez noquea a Caleb Plant y hace historia al convertirse en el primer campeón indiscutible de la categoría de los pesos supermedianos

Publicado:
En juego había cuatro cinturones de la categoría de los 76 kilos: los de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
'Canelo' Álvarez noquea a Caleb Plant y hace historia al convertirse en el primer campeón indiscutible de la categoría de los pesos supermedianos

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez venció por nocaut al estadounidense Caleb Plant durante un combate que se celebró este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. De esta manera, se llevó cuatro cinturones de la categoría de los 76 kilos: los de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Álvarez, que se convirtió en el primer campeón indiscutible mexicano, ultimó a su rival en el undécimo asalto en un brutal ataque. Tras una caída de Plant, el árbitro Russell Mora indicó el final de la pelea sin comenzar un conteo.

"Quiero darles las gracias a todos. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Con todos ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos", subrayó el púgil mexicano. Álvarez admitió que esta victoria es muy significativa para él. "Es un logro para todo México. Esto significa mucho, soy el primer latino unificado, significa mucho para mi país. Entrar en esos pocos que están en la historia de los unificados. Por eso solo somos seis [más cinco mujeres]", subrayó.

El mexicano señaló que "Plant es un buen peleador" y le "costó un poco de trabajo descifrarlo". "Mis respetos para él", agregó.

Desde diciembre del 2020, Álvarez (57-1-2, 39 KOs) ha estado en la búsqueda de unificar los cuatro títulos. Comenzó con una victoria contra Callum Smith por los títulos de la AMB y el CMB, y luego venció en mayo a Billy Joe Saunders por el cinturón de la OMB. Venciendo a Plant (21-1-0, 12 KOs), 'Canelo' obtuvo su octava victoria consecutiva y con ese cinturón se convierte en el primer campeón indiscutible de la categoría.

"Más difícil aún que llegar a la cima es mantenerse en ella", subrayó recientemente Álvarez. "Por eso trato de mejorar cada día. Eso es lo que he intentado hacer desde mi primera pelea hasta ahora", agregó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7