El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No ha sido fácil llegar hasta aquí": 'Canelo' Álvarez se pronuncia tras convertirse en el primer latino campeón indiscutible del boxeo

Publicado:
El boxeador mexicano venció por nocaut al estadounidense Caleb Plant durante un combate que se celebró este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
"No ha sido fácil llegar hasta aquí": 'Canelo' Álvarez se pronuncia tras convertirse en el primer latino campeón indiscutible del boxeo

El púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se ha pronunciado tras vencer este sábado por nocaut al estadounidense Caleb Plant y de este modo convertirse en el primer latino campeón indiscutible del boxeo.

"Quiero darles las gracias a todos. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Con todos ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos", subrayó Álvarez, que se lleva cuatro cinturones de la categoría de los 76 kilos: los de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Álvarez admitió que esta victoria es muy significativa para él. "Es un logro para todo México. Esto significa mucho, soy el primer latino unificado, significa mucho para mi país. Entrar en esos pocos que están en la historia de los unificados. Por eso solo somos seis [más cinco mujeres]", subrayó.

El mexicano señaló que "Plant es un buen peleador" y le "costó un poco de trabajo descifrarlo". "Mis respetos para él", agregó. Álvarez ultimó a su rival en el undécimo asalto en un brutal ataque. 

Además, reveló que el estadounidense se disculpó por el incidente que tuvo lugar durante la conferencia de prensa para promover su pelea, cuando los boxeadores intercambiaron insultos y golpes. "Somos hombres y se queda todo aquí", dijo.

Respecto a sus futuros planes, el púgil mexicano afirmó que no sabe "qué será lo siguiente", concluyendo que ahora tiene que descansar. "¡Viva México, cabrones!", gritó a pleno pulmón.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7