El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. invertirá casi 11.000 millones de dólares en modernizar sus cazas F-22 Raptor

Publicado:
Se prevé que los trabajos se lleven a cabo en las instalaciones operadas por Lockheed Martin en Fort Worth (Texas) y estén finalizados para el 31 de octubre de 2031.
EE.UU. invertirá casi 11.000 millones de dólares en modernizar sus cazas F-22 Raptor

Estados Unidos adjudicó a Lockheed Martin un contrato de 10.863 millones de dólares para modernizar sus cazas F-22 Raptor, anunció el pasado viernes el Departamento de Defensa del país norteamericano en un comunicado

El contrato contempla servicios y suministros para mantener y modernizar los aviones con actualizaciones y distintas mejoras y arreglos, así como servicios logísticos basados en el rendimiento. Se prevé que los trabajos se realicen en las instalaciones operadas por la compañía en Fort Worth (Texas) y estén finalizados para el 31 de octubre de 2031.  

El pasado mes de mayo, se supo que el país piensa deshacerse en el futuro de los F-22. El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general Charles Brown, indicó que este modelo sería reemplazado eventualmente por una aeronave del programa Next Generation Air Dominance (NGAD). 

El F-22 Raptor es un avión de caza monoplaza y bimotor de quinta generación estadounidense producido por el contratista principal Lockheed Martin y con Boeing como socio del programa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7