El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro bombarderos estratégicos de Rusia y China patrullan juntos el noroeste del Pacífico (VIDEO)

Publicado:
Es la tercera operación de este tipo realizada conjuntamente por los dos países.
Cuatro bombarderos estratégicos de Rusia y China patrullan juntos el noroeste del Pacífico (VIDEO)

Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS y dos Xian H-6K, de Rusia y China, respectivamente, realizaron este viernes un vuelo de patrullaje conjunto sobre el mar de Japón y el mar de la China Oriental, informa el Ministerio de Defensa ruso.

El objetivo de la misión conjunta consiste en "desarrollar las relaciones ruso-chinas, una asociación integral, aumentar aún más el nivel de interacción entre las fuerzas armadas de los dos países, mejorar sus capacidades para llevar a cabo acciones conjuntas y fortalecer la estabilidad estratégica global", indica el ministerio. Al mismo tiempo, señala que la operación, tercera de este tipo entre Rusia y China, fue coordinada en el marco del plan de cooperación militar para el 2021 y no está dirigida contra terceros países.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, detalló al presidente del país, Vladímir Putin, que en la operación participaron también un caza Su-35S y un avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50U. Resaltó que el vuelo duró más de 10 horas.

"La patrulla conjunta se llevó a cabo en estricta conformidad con las disposiciones del derecho internacional. No hubo violaciones del espacio aéreo de Estados extranjeros", resaltó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por Rossiyskaya Gazeta.

Los bombarderos estratégicos bimotores chinos Xian H-6 fueron desarrollados a partir del Túpolev Tu-16 en los años 50. Aunque menos capaces que los bombarderos Boeing B-52 o Túpolev Tu-95, los H-6K siguen siendo armas de cuidado, ya que pueden lanzar misiles de crucero pesados ​​de largo alcance hacia objetivos navales o terrestres a distancias de hasta 6.500 kilómetros, sin entrar en la zona de cobertura de la defensa aérea del enemigo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7