El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpables a tres estadounidenses por el asesinato a tiros de un joven afroamericano mientras se ejercitaba

Publicado:
Recibirán condenas por asesinato, agresión con agravantes, privación de libertad y tentativa de delito.
Declaran culpables a tres estadounidenses por el asesinato a tiros de un joven afroamericano mientras se ejercitaba

Un tribunal de Brunswick (Georgia, EE.UU.) declaró este miércoles culpables a los tres hombres enjuiciados por el asesinato de Ahmaud Arbery, joven afroamericano de 25 años que fue muerto a tiros el 23 de febrero de 2020, informa Reuters. 

El jurado deliberó durante unas 10 horas antes de condenar a Gregory McMichael, a su hijo Travis McMichael y al vecino William 'Roddie' Bryan, quienes enfrentan una pena mínima de cadena perpetua. Los tres fueron hallados culpables de asesinato, agresión con agravantes, privación de libertad y tentativa de delito. 

Ahora toca al juez decidir si admite o rechaza en su condena la posibilidad futura de libertad condicional. Los abogados de la defensa adelantaron que apelarán.

En ningún momento se puso en entredicho que Travis McMichael disparó tres veces contra Arbery a corta distancia, ya que el hecho fue captado en video por su propio vecino Bryan. Ante esa circunstancia, los letrados defensores alegaron que la conducta de sus clientes y el propio asesinato estaban justificados desde el momento en que la víctima, que se ejercitaba en la calle, pasó por delante de la entrada de la casa de McMichael, en una zona en la que se había producido un pico de robos contra propiedades. 

"Ha sido una lucha dura. Pero Dios es bueno", indicó la madre de Arbery, Wanda Cooper-Jones, a la salida del juzgado, y agregó que ahora su hijo "descansará en paz".

El asesinato a tiros de Ahmaud Arbery se convirtió en parte de un amplio reclamo nacional ante la injusticia racial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7