El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Publican una foto en la que se ve a Trump junto a una escultura del Monte Rushmore que incluye su rostro

Publicado:
El año pasado la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, le regaló una pieza de ese tipo durante un acto por el Día de la Independencia de EE.UU.
FOTO: Publican una foto en la que se ve a Trump junto a una escultura del Monte Rushmore que incluye su rostro

Donald Trump, expresidente de EE.UU., fue captado posando para una foto junto a una escultura del Monte Rushmore que incluye su rostro, según se aprecia en una imagen publicada la semana pasada en la página de Facebook de Kukkiwon, la Academia Mundial de Taekwondo.

El 19 de noviembre, el exmandatario se reunió en su oficina de Mar-a-Lago (Florida) con Lee Dong-sup, presidente de dicho organismo deportivo, que le entregó el certificado honorario de 9.º dan. "El taekwondo es un arte marcial magnífico para la defensa personal", declaró Trump, asegurando que es un honor recibir el diploma.

Según Business Insider, es probable que la escultura sea la pieza que le regaló la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, durante un acto por el Día de la Independencia celebrado en julio de 2020 en el Monte Rushomore.

Se trata de una figura de bronce bautizada como 'Monte Trumpmore' en la que aparece la cara de Trump junto a las representaciones de los otros expresidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

"Una buena idea"

La escultura es obra de Sherri Treeby y Lee Heuning, quien se alegra de que la pieza esté exhibida porque, señaló, a menudo "las cosas terminan en un armario". De hecho, el año pasado la campaña de Trump incluso puso a la venta una réplica de la misma por 100 dólares.

En agosto del año pasado, Trump desmintió los reportes sobre el supuesto deseo de agregar su rostro al Monte Rushmore, el famoso complejo tallado en una montaña en el estado de Dakota del Sur, en el que figuran los rostros, de 18 metros de altura, de varios exmandatarios.

Sin embargo, el líder republicano mencionó que eso le "parece una buena idea", teniendo en cuenta "las muchas cosas logradas en los primeros tres años y medio" de su administración, "quizás más que en cualquier otro" gobierno estadounidense, reiteró. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7