El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk revela la razón de los atrasos y problemas de producción de la camioneta Cybertruck

Publicado:
Al presentar el vehículo en noviembre del 2019, la empresa afirmó que llegaría al mercado a finales del 2021. Sin embargo, su producción está pospuesta para el 2022.
Musk revela la razón de los atrasos y problemas de producción de la camioneta Cybertruck

El cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confesó que la llegada al mercado de la esperada camioneta Cybertruck se ha visto sometida a retrasos debido al problema de la escasez global de chips.

"Este año ha sido una pesadilla para la cadena de suministros y aún no ha terminado", escribió Musk al respecto en Twitter, respondiendo a un usuario que le pidió una actualización sobre el proceso de producción del vehículo eléctrico.

El empresario prometió una "hoja de ruta" actualizada de la Cybertruck en la próxima divulgación de ganancias de Tesla. Además, se burló de la camioneta, llamándola intencionalmente un "loco vagón tecnológico" que "llegará de muy lejos, desde un futuro postapocalíptico, y traerá esa tecnología al presente".

Al presentar el vehículo en noviembre del 2019, la empresa afirmó que llegaría al mercado a finales del 2021. Sin embargo, en agosto Tesla confirmó que su producción se posponía para el 2022, después de meses de insinuaciones sobre un posible retraso.

En junio, Musk ya había advertido sobre los inconvenientes de la cadena de suministro de Tesla y comparó la escasez de chips con la falta de papel higiénico a principios de la pandemia. "Nuestro mayor desafío es la cadena de suministros, especialmente los chips de microcontroladores. Nunca había visto nada igual", puntualizó en ese entonces el multimillonario, añadiendo que "obviamente, no es un problema a largo plazo".

Desde el comienzo de la pandemia, la escasez global de chips ha dejado a muchas industrias sin suministros, siendo las compañías de automóviles, computadoras y consolas de videojuegos las mayores afectadas. Aunque gran parte de esta situación se debió al cierre de fábricas debido a los brotes de coronavirus y las restricciones sanitarias, se vio agravada por un fuerte aumento de la demanda, que desembocó en retrasos prolongados en los productos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7