Analista sugiere que Tesla corre el riesgo de perder el dominio del mercado de coches eléctricos
La empresa estadounidense Tesla Inc podría experimentar una pérdida del dominio del mercado de los vehículos eléctricos debido a la aparición de otros competidores automotrices, expresó el analista de la firma de servicios financieros Guggenheim Partners, Ali Faghri el día lunes.
De acuerdo a cifras de Experian, para el segundo trimestre del año en curso Tesla tenía un dominio del 66,3 % en el mercado de los vehículos eléctricos, en comparación del 79,5 % del año anterior.
Según Faghri, la pérdida de presencia de Tesla se debe a que empresas automotrices tradicionales están incursionando en la fabricación de automóviles eléctricos. Un ejemplo de esto es Chevrolet de General Motors, que goza de una participación del 9,6 % en este nicho, en relación al 8,3% que tenían hace un año. Un crecimiento similar ha tenido Ford, Nissan y Audi.
Tesla Will See More Competition in Soon, Guggenheim Says https://t.co/NM3LefGiFz
— Trade For Profit 📈 (@TFPdaily) December 21, 2021
Las acciones de la compañía de Elon Musk, que cotiza en la bolsa de valores NASDAQ con el símbolo bursátil TSLA, recibieron un precio objetivo de 924 dólares por parte de Faghri.
El analista considera dicho precio como razonable, considerando que el precio por acción al alza es de 1.963 dólares y el precio a la baja es de 350 dólares. En ese contexto, el especialista financiero advirtió a los inversores optimistas que no deberían sentirse muy cómodos a pesar del dominio momentáneo de Tesla en la industria de la fabricación de autos eléctricos.
El año pasado, Tesla Inc obtuvo por parte del Gobierno de China la aprobación para la producción de su línea de automóviles Model Y y Model 3 en su nueva planta ubicada en la localidad Shanghái, lo que le permitiría afianzarse en el mercado asiático, dominado actualmente por fabricantes automóviles eléctricos chinos.
Faghri también explicó que, si bien la demanda está rebasando a la oferta, se visibiliza un alza del volumen de autos fabricados para 20221 y 2023, así como la creación de nuevas fábricas en Austin, Texas (EE.UU.), y Berlín (Alemania), con el fin de satisfacer las solicitudes de potenciales clientes.
Además, el especialista considera que Tesla tiene una tendencia favorable a corto plazo, pero considera que es muy difícil justificar las alzas mayores en sus acciones.
Las acciones de Tesla actualmente se cotizan en 903 dólares, un 20 % menos que el mes pasado, después de que su director general vendiera una gran cantidad de acciones para hacer frente al pago de impuestos.
$TSLA bouncing off the 14 and 30 day SMA - held the $903 / $905 level pretty well. needed confirmation it was going up if we got above $908. too early of a trade. pic.twitter.com/fzYUaIA0jA
— Tesla Capital (@TigerWolfCap) December 21, 2021
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!