El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Verán la Tierra de manera diferente": el magnate japonés que viajó a la EEI aconseja a la gente rica visitar el espacio

Publicado:
Yusaku Maezawa regresó este lunes al planeta tras pasar doce días en la Estación Espacial Internacional junto a su asistente y el cosmonauta ruso Alexánder Misurkin.
"Verán la Tierra de manera diferente": el magnate japonés que viajó a la EEI aconseja a la gente rica visitar el espacio

El magnate de la moda japonés Yusaku Maezawa, que este lunes regresó a la Tierra tras pasar doce días en la Estación Espacial Internacional (EEI), cree que la gente rica debería viajar al espacio, según comentó en una rueda de prensa celebrada este miércoles.

"Me gustaría que la mayor cantidad de gente posible, y la mayor cantidad de personas con poder e influencia, visitaran el espacio", declaró el multimillonario, de 46 años. "Verán la Tierra de manera diferente y la tratarán de modo completamente distinto", añadió.

Respuesta a las críticas

En una entrevista concedida el pasado 13 de diciembre a AP, el empresario admitió que pagó cerca de 80 millones de dólares a Space Adventures para llevar a cabo el viaje, en el que le acompañaron su asistente Yozo Hirano y el cosmonauta ruso Alexánder Misurkin.

Cuando se le preguntó por las críticas de quienes creen que debería usar el dinero para ayudar a la gente en lugar de gastarlo en viajar a la EEI, dijo que estas probablemente provengan de personas que nunca han estado en el espacio, argumentando que "esta increíble experiencia valió la pena y conducirá a algo más".

Al mismo tiempo, reconoció que, de momento, el turismo espacial es algo que solo está al alcance de los que tienen mucho dinero y tiempo y están en buena forma física para adaptarse al entorno, si bien destacó que esto podría cambiar dentro de diez o veinte años.

Próximo objetivo, la Luna

Maezawa, cuyo patrimonio neto se estima en 1.900 millones de dólares, expresó su admiración por la tripulación de la Estación Espacial Internacional, que, además de a Misurkin, incluye a Raja Chari, Thomas Marshburn, Kayla Barron, Mark Vande Hei, Anton Shkaplerov, Pyotr Dubrov y Matthias Maurer.

"Son como superhéroes que salvan la Tierra", aseguró. "No solo están a la vanguardia de la ciencia más reciente, sino que están entrenados física y mentalmente, y son muy valientes […] Nuestras vidas dependen de estas personas", agregó.

Para 2023 está previsto que el magnate viaje a la Luna como turista a bordo del vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR) de la empresa aeroespacial dirigida por Elon Musk, SpaceX.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7