El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre recibe cadena perpetua en Alemania por matar a puñaladas a su novia y tratar de decapitarla porque rechazó su propuesta de matrimonio

Publicado:
El autor del crimen apuñaló 34 veces con un cuchillo de cocina a su pareja, una ciudadana iraní.
Imagen ilustrativa

Un tribunal de la ciudad alemana de Lübeck ha condenado a cadena perpetua a un ciudadano iraquí por asesinar a su novia a apuñaladas e intentar decapitarla, informa el diario Bild.

El crimen ocurrió en febrero de 2019 cerca de la localidad de Gremersdorf, estado de Schleswig-Holstein, donde Zyad S., un refugiado iraquí que entonces tenía 22 años de edad, apuñaló 34 veces con un cuchillo de cocina a Fatemeh B., de 28 años.

Fatemeh era una ciudadana iraní que residía en Alemania desde 2016, y en el momento de su asesinato estaba en una relación sentimental desde hace tres meses con Zyad. Las investigaciones determinaron que el hombre acabó con su vida porque la mujer no aceptó sus propuestas de matrimonio.

Nuevo juicio

En el juicio inicial, Zyad se declaró culpable de homicidio, argumentando que lo hizo por celos y que su pareja lo había provocado, tras lo cual fue condenado a doce años de prisión. Pero después de una apelación presentada por parte de los familiares de Fatemeh, el Tribunal Federal de Justicia de Alemania encontró que en la primera instancia no se había "dado suficiente consideración a los celos y la insidia" del autor del crimen, por lo que ordenó un nuevo proceso judicial.

En la lectura de la nueva sentencia, la jueza del tribunal de Lübeck, Gesine Brunkow, dijo que el profundo corte en el cuello de Fatemeh sugiere que el hombre pretendía decapitarla. Además, indicó que Zyad quería mantener bajo su control a la mujer y pensaba que si ella no podía pertenecerle a él, entonces "nadie más puede tenerla".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7