El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cohete más grande de SpaceX no podrá despegar hasta al menos marzo por un retraso en los permisos ambientales

Publicado:
En noviembre, Elon Musk dijo que esperaba realizar el primer lanzamiento orbital en enero o febrero de 2022.
El cohete más grande de SpaceX no podrá despegar hasta al menos marzo por un retraso en los permisos ambientales

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) informó en su sitio web que se requieren al menos dos meses más para completar la revisión ambiental de SpaceX. Esto significa que la empresa no podrá lanzar su cohete más grande, el Starship Super Heavy, hasta al menos el próximo marzo.

La FAA había planeado publicar la versión final del documento de Evaluación Ambiental Programática (PEA) el 31 de diciembre de 2021. "Sin embargo, debido a la gran cantidad de comentarios presentados sobre el borrador del informe, las discusiones y los esfuerzos de consulta con las partes consultoras, la FAA anuncia una actualización del cronograma. La FAA ahora planea publicar la evaluación final el 28 de febrero de 2022", reza el comunicado de la entidad.

El documento analiza los impactos ambientales del perfil de misión inicial de SpaceX y revisa la recuperación de escombros, los cierres de carreteras locales en Boca Chica (Texas), donde se encuentra el sitio de lanzamiento de la empresa, y otro tipo de problemas.

Esta revisión es un requisito clave para obtener una licencia de lanzamiento. La FAA publicó el borrador de la PEA en septiembre de 2021 y desde aquel momento ha estado involucrada en consultas con varias otras agencias gubernamentales de EE.UU., además de organizar el pasado 18 y 20 de octubre dos audiencias públicas.

En noviembre de 2021, el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dijo que esperaba obtener los permisos necesarios para finales de 2021 y realizar el primer lanzamiento orbital en enero o febrero de 2022. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7