El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La madre del camionero cubano sentenciado a 110 años de cárcel por un accidente mortal afirma que no dejará de luchar hasta que su hijo esté en casa

Publicado:
En abril de 2019, Rogel Lázaro Aguilera-Mederos conducía a 135 kilómetros por hora por una autopista interestatal de Colorado cuando los frenos de su camión fallaron y chocó contra más de dos decenas de vehículos.
La madre del camionero cubano sentenciado a 110 años de cárcel por un accidente mortal afirma que no dejará de luchar hasta que su hijo esté en casa

La madre de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, el camionero cubano de 26 años que fue sentenciado en el estado de Colorado (EE.UU.) a 110 años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio vehicular, aseguró que no dejará de luchar hasta que su hijo esté en casa. 

"Me siento muy triste por las personas que perdieron la vida", dijo Oslaida Mederos al programa 'Nightline' de ABC News de este lunes. "Y mi hijo está sufriendo por ello, al igual que yo. Somos cristianos, creemos en Dios y oramos por ellos", agregó la mujer, aseverando que su vástago es "un buen chico" que nunca tuvo la intención de hacerle daño a nadie.

Mederos afirmó que cuenta con "apoyo de todos los países del mundo" y que "cada cinco minutos" recibe llamadas de personas que se preocupan por su hijo y exigen su libertad al considerar su sentencia como "una injusticia", ya que no fue un acto intencionado, sino "un accidente".

Tras la indignación pública que se desencadenó por la dura sentencia, el fiscal de distrito del condado de Jefferson, Alexis King, presentó una moción a principios de este mes para reducir la pena a un rango de 20 a 30 años. Por su parte, el juez del caso, A. Bruce Jones, programó para el próximo 13 de enero una audiencia para la reconsideración de la condena.

"Queremos que nuestro cliente esté en casa y con su familia", declaró el abogado de la familia, Leonard Martínez, a 'Nightline'. "No estoy seguro de que lleguemos hasta ahí con el juez, obviamente. Y no estoy seguro de que lleguemos hasta ahí con el gobernador, pero vamos a intentarlo. Continuaremos tratando de traerlo a casa tan pronto como sea posible", aseguró.

¿Qué pasó?

El fatal accidente, que dejó cuatro fallecidos y varios heridos, tuvo lugar en abril de 2019, cuando Aguilera-Mederos conducía por una autopista interestatal de Colorado a 135 kilómetros por hora y, tras un fallo de los frenos de su camión, chocó contra más de dos decenas de vehículos.

Tras ser declarado culpable de homicidio vehicular y otros 23 cargos, el pasado 13 de diciembre recibió la dura sentencia, que provocó una ola de solidaridad con el camionero cubano. Casi 5 millones de personas ya firmaron una petición en el portal Change.org para pedir a las autoridades una reducción de su pena, argumentando que no se trató de un "acto criminal", sino de un "trágico accidente". Asimismo, después de conocerse el dictamen, el sindicato de camioneros de EE.UU. declaró un boicot contra el estado de Colorado, al que ahora los transportistas se niegan a entrar.

La celebridad estadounidense Kim Kardashian también se unió a las personas que piden clemencia para Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, insistiendo en que cuando se produjo el siniestro no estaba ebrio, ni bajo los efectos de ninguna otra sustancia, "sino que le fallaron los frenos". Asimismo, subrayó que "el juez no quería condenarlo a una pena tan larga", pero en Colorado existen unos mínimos de condena obligatoria y "sus manos estaban atadas". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7