Actualidad

Saúl 'Canelo' Álvarez y Kamaru Usman, cada vez más cerca de enfrentarse en 2022, asegura el entrenador Eddy Reynoso

Publicado:
El entrenador del mexicano no considera "descabellado" que algún día puedan pelear el campeón absoluto del peso supermediano y el mejor luchador libra por libra de MMA del mundo.
Saúl 'Canelo' Álvarez y Kamaru Usman, cada vez más cerca de enfrentarse en 2022, asegura el entrenador Eddy Reynoso

Eddy Reynoso, entrenador del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, afirmó en una entrevista esta semana que "ha habido acercamientos" para una pelea con el campeón del peso wélter de la UFC, Kamaru Usman

Reynoso se mostró a favor de esta idea y no considera "descabellado" que algún día puedan pelear el campeón absoluto del peso supermediano y el mejor luchador libra por libra de MMA del mundo. Explicó que siendo Canelo "el mejor" en el boxeo, no hay que descartar las ofertas de medirse a otros deportistas tan buenos como él en otras áreas, especialmente y si además eso resulta ser "un buen negocio".

"Al fin de cuentas yo tengo que ver los intereses de mi boxeador. Y si veo que a él le conviene tengo que hacerlo, siempre y cuando esto no denigre nuestra disciplina (...) Vamos a ver qué sale", dijo.

De llegarse a un acuerdo, podría quedar en duda la pelea entre Álvarez y el campeón de la categoría crucero, el boxeador Ilunga Makabu. Reynoso había solicitado en noviembre al Consejo Mundial de Boxeo aprobar la solicitud para ese combate y se hablaba entonces de que el mexicano y el congoleño se medirían en el cuadrilátero en mayo de 2022.  

A inicios de noviembre, pocos días antes de enfrentar al estadounidense Caleb Plant y unificar los cuatro cinturones de la categoría de los 76 kilos, Canelo había descartado cualquier conversación sobre un combate con Usman, ya que consideraba que el desafío de la 'Pesadilla Nigeriana' era simplemente un método para "hacer caja".

Luego del combate entre Álvarez y Plant, el presidente de la UFC, Dana White, dijo que en su empresa no querían pelear con el mexicano porque era "muy peligroso en el 'ring'". Sin embargo, poco después Usman reiteró su deseo de materializar la lucha entre ambos, afirmando que confiaba en sí mismo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19