El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Se forma un atasco en el túnel creado por la compañía de Elon Musk para solucionar la congestión

Publicado:
La escena ocurrió este jueves bajo el Centro de Convenciones de Las Vegas durante la Feria de Electrónica de Consumo.
VIDEO: Se forma un atasco en el túnel creado por la compañía de Elon Musk para solucionar la congestión

Este jueves hubo un atasco en un túnel subterráneo creado por The Boring Company –compañía dirigida por Elon Musk– bajo el Centro de Convenciones de Las Vegas (EE.UU.), durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés). Uno de los conductores afectados publicó en Twitter un video que se ha vuelto viral.

En la grabación se observa cómo el conductor circula por la vía de una sola dirección hasta que, de repente, se encuentra con una caravana de automóviles, y debe reducir la velocidad. Poco después, sale del túnel.

"¿A menudo hay mucho tráfico aquí?", pregunta uno de los pasajeros del vehículo. Entonces el conductor le responde que no, argumentando que cree que lo que sucede es que las puertas de acceso al ala sur del edificio están cerradas.

En mayo de 2019 se anunció el proyecto LVCC Loop. Con una longitud de 1,34 kilómetros, conecta el nuevo pabellón del mencionado centro de convenciones con el resto de los edificios que se ubican en la misma calle. Permite recorrer esa distancia en apenas un minuto, mientras que a pie la gente tarda entre 15 y 20 minutos.

Un año después se terminó la construcción de los dos túneles, uno en cada sentido, que disponen de tres estaciones donde los pasajeros pueden subir y bajar de los vehículos Tesla. Se espera que los automóviles puedan circular hasta 250 kilómetros por hora y, en un futuro, incluso hacerlo de forma autónoma.

La idea de The Boring Company es solucionar el problema del tráfico en las grandes ciudades. De hecho, está llevando a cabo un proyecto similar en Los Ángeles, Fort Lauderdale (Florida), y también planea hacerlo en dos ciudades de Texas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7