El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un italiano que se hacía pasar por editor y agente literario para robarle manuscritos a escritores

Publicado:
Según la acusación, el hombre creaba cuentas de correo electrónico falsas y sitios web parecidos a los de las entidades reales.
Detienen a un italiano que se hacía pasar por editor y agente literario para robarle manuscritos a escritores

Un ciudadano italiano de 29 años fue detenido este miércoles en el aeropuerto de Nueva York (EE.UU.) acusado de hacerse pasar por editor y agente con la intención de robar manuscritos inéditos, informa el Departamento de Justicia de EE.UU. 

Filippo Bernardini, que trabajaba en la industria editorial, habría obtenido de forma fraudulenta cientos de manuscritos de novelas y de otros libros. "Bernardini aparentemente suplantó a personas de la industria editorial para que autores, entre ellos un ganador del premio Pulitzer, le enviaran manuscritos previos a la publicación para su propio beneficio", señaló el fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams. 

Según la acusación, el hombre, que residía en Londres (Reino Unido), inició su actividad ilegal al menos desde agosto de 2016, creando cuentas de correo electrónico falsas y sitios web parecidos a los de las entidades reales. Asimismo, Bernardini participó en un esquema de 'phishing' para acceder a una base de datos mantenida por una empresa cazatalentos con sede en Nueva York. 

El italiano afronta cargos de fraude en telecomunicaciones, lo que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión, así como de robo de identidad agravado, castigado con una pena de 2 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7