El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en la India al supuesto creador de una aplicación en la que 'pusieron a la venta' a unas 100 musulmanas

Publicado:
La Policía de Delhi afirmó que el acusado "confesó su crimen".
Arrestan en la India al supuesto creador de una aplicación en la que 'pusieron a la venta' a unas 100 musulmanas

La Policía del estado indio de Delhi arrestó el pasado domingo en Indore al presunto creador de 'Sulli Deals', una aplicación donde unas 100 musulmanas fueron 'puestas a la venta' en una subasta falsa, informa The Indian Express.

Según afirmaron las autoridades, el acusado, Aumkareshwar Thakur, de 25 años, "confesó su crimen" y admitió que en enero del 2020 se unió a un grupo tradicional en Twitter, llamado 'Trade Mahasabha', que compartió la idea de "difamar y molestar a las mujeres musulmanas". El joven supuestamente desarrolló en la plataforma GitHub el código de la 'app', a la que tenían acceso todos los miembros del grupo, quienes subían las fotos de las víctimas, agregaron.

Tras el revuelo causado el pasado verano por la aplicación, el sospechoso supuestamente "borró todas sus huellas en las redes sociales", señalaron los oficiales, añadiendo que actualmente se están analizando sus dispositivos para averiguar los códigos e imágenes relacionados con la aplicación.

El arresto se produjo unos días después de que cuatro personas vinculadas con la reciente aplicación 'Bulli Bai', que también 'subastaba' a mujeres musulmanas en Internet, fueran detenidas el 31 de diciembre. Entre los arrestados se encuentra Niraj Bishnoi, de 20 años, acusado de ser el "cerebro" de la 'app', recoge The Hindu.

De acuerdo con los datos de la Policía, el pasado mes de julio, Bishnoi y Thakur entraron en contacto cuando un miembro del grupo, al que pertenecía el primero, compartió los detalles de 'Sulli Deals'. "Esa fue la primera vez que Niraj Bishnoi u otros miembros del grupo habían oído hablar de la aplicación en GitHub", explicaron los agentes.

Por su parte, el hermano de Thakur, Mangaleshwar, subrayó que el joven no tenía "ningún motivo para dedicarse a esa actividad" y añadió que está "siendo acusado falsamente por los que ya han sido detenidos".

La plataforma GitHub, propiedad de Microsoft, bloqueó ambas aplicaciones. Aunque no hubo venta real en ninguno de los dos casos, varios medios han informado que la intención era degradar y humillar a las musulmanas. Las palabras 'sulli' y 'bulli' son, al parecer, términos de argot utilizados para referirse despectivamente a las mujeres que profesan el islam.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7