Actualidad

Dos adolescentes son detenidos en el Reino Unido en relación con el ataque a la sinagoga de Texas

Publicado:
Este sábado, el ciudadano británico Malik Faisal Akram tomó y mantuvo como rehenes durante 10 horas a un rabino y a tres fieles en la sinagoga Congregation Beth Israel de Colleyville.
Dos adolescentes son detenidos en el Reino Unido en relación con el ataque a la sinagoga de Texas

Dos adolescentes han sido detenidos en el sur de Mánchester por la Policía Antiterrorista del Noroeste del Reino Unido, en el marco de la investigación del ataque contra la sinagoga de Texas perpetrado por el ciudadano británico Malik Faisal Akram, según ha informado la Policía de Mánchester.

En un comunicado publicado en Twitter, las autoridades británicas indicaron que los jóvenes permanecen en custodia para ser interrogados, asimismo, resaltaron que seguirán colaborando en la investigación que llevan a cabo las autoridades de Estados Unidos.

Este sábado, Akram tomó y mantuvo como rehenes durante 10 horas a un rabino y a tres fieles en la sinagoga Congregation Beth Israel de Colleyville. Posteriormente los rehenes fueron liberados y el atacante murió en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

"Mis pensamientos están con la comunidad judía y todos los afectados por el terrible acto en Texas. Condenamos este acto de terrorismo y antisemitismo. Estamos con EE.UU. en la defensa de los derechos y libertades de nuestros ciudadanos contra aquellos que difunden el odio", tuiteó este domingo la ministra de Exteriores británica, Liz Truss.

De igual forma, el presidente de EE.UU., Joe Biden, calificó este domingo los hechos como un "acto terrorista".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7