El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican la lista de aviones autorizados en EE.UU. a realizar aterrizajes de baja visibilidad en las zonas donde se desplegará la red 5G

Publicado:
La FAA aprobó dos modelos de radioaltímetros que se instalan en una gran variedad de aviones Boeing y Airbus.
Publican la lista de aviones autorizados en EE.UU. a realizar aterrizajes de baja visibilidad en las zonas donde se desplegará la red 5G

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) autorizó este domingo a un 45 % de la flota comercial estadounidense a realizar aterrizajes de baja visibilidad en los aeropuertos donde se desplegará el 19 de enero la nueva red de comunicaciones 5G.

La agencia aprobó dos modelos de radioaltímetros que se instalan en una gran variedad de aviones Boeing y Airbus. Los modelos aprobados incluyen los Boeing 737, 747, 757, 767, MD-10/-11 y los Airbus A310, A319, A320, A321, A330 y A350. La FAA espera emitir más aprobaciones en los próximos días.

Sin embargo, los vuelos en algunos aeropuertos pueden seguir viéndose afectados. Por su parte, la FAA también continúa trabajando con los fabricantes para entender cómo se utilizan los datos del altímetro de radar en otros sistemas de control de vuelo.

Anteriormente, los operadores estadounidenses de telecomunicaciones AT&T y Verizon aceptaron retrasar dos semanas el lanzamiento de la red de comunicaciones 5G, previsto para el 5 de enero.

La recomendación de las autoridades de posponer el lanzamiento de la red fue motivada por las preocupaciones de que el nuevo servicio pueda provocar interferencias en aparatos como los radioaltímetros de los aviones, un instrumento vital para el aterrizaje en baja visibilidad que proporcionan a la aeronave la información sobre la altura sobre el terreno o el agua. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7