El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Tanto los medios rusos en Alemania como los alemanes en Rusia deben trabajar en condiciones iguales, no discriminatorias"

Publicado:
De acuerdo con el canciller ruso, durante la reunión las partes debatieron las dificultades con las que se enfrenta el canal RT en alemán, RT DE, en el territorio de Alemania.
Lavrov: "Tanto los medios rusos en Alemania como los alemanes en Rusia deben trabajar en condiciones iguales, no discriminatorias"

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó este martes en rueda de prensa tras la reunión con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, que los medios de comunicación de ambos países deben funcionar en igualdad de condiciones, informa TASS.

"Tanto los medios rusos en Alemania como los alemanes en Rusia deben trabajar en condiciones iguales, no discriminatorias", afirmó Lavrov.

De acuerdo con el canciller ruso, durante la reunión las partes debatieron las dificultades con las que se enfrenta el canal RT en alemán, RT DE, en el territorio del país europeo. "Hemos definido nuestras expectativas al respecto", agregó.

El pasado 22 de diciembre, el satélite de telecomunicaciones europeo Eutelsat 9B canceló la señal del canal RT en alemán en la plataforma, cumpliendo con la orden del regulador alemán Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB).

De acuerdo con Lavrov, hay motivos para suponer que las autoridades alemanas tuvieron una "relación directa" con la situación de la campaña lanzada contra el canal ruso en Alemania.

Por su parte, Baerbock resaltó la popularidad del canal en Alemania y afirmó que Berlín no contribuye a la difícil situación de RT DE en el país. "Los periodistas siempre tienen acceso a las actividades periodísticas, a las ruedas de prensa del Gobierno. RT siempre tiene [acceso]", señaló.

  • El inicio de las emisiones de RT DE se vio obstaculizado debido a una campaña en su contra lanzada por las autoridades y algunos medios alemanes. En agosto de 2021, Luxemburgo se negó a conceder a RT DE una licencia para las emisiones, una decisión que el país europeo justificó refiriéndose a ciertas "informaciones y datos de las autoridades alemanas" que no especificó.
  • En septiembre, YouTube eliminó dos canales de RT en alemán, RT DE y DFP, acusándolos de violar las reglas de la comunidad.
  • Apenas unas horas después del lanzamiento del nuevo canal, YouTube bloqueó su página argumentando que violó las condiciones de uso de la plataforma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7