El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donbass denuncia la presencia de miembros de un movimiento extremista ucraniano

Publicado:
Los integrantes del grupo radical van acompañados por los miembros de un centro de operaciones informativas y psicológicas y del equipo de filmación de un canal ucraniano.
Donbass denuncia la presencia de miembros de un movimiento extremista ucraniano

Se ha detectado la presencia de los miembros del movimiento paramilitar Sector Derecho (declarado como grupo extremista y prohibido en Rusia) en una localidad controlada por las fuerzas ucranianas en la región de Donbass, según ha comunicado este martes el subcomandante de la milicia de la autoproclamada República de Donetsk, Eduard Basurin. 

"Se ha descubierto la presencia de los miembros del cuerpo ucraniano Sector Derecho en las proximidades de la localidad de Pávlopol, controlada por el primer batallón autónomo de los infantes de la 36.ª brigada [de las Fuerzas Armadas de Ucrania]", dijo Basurin al precisar que, según los datos de la milicia popular, los integrantes del grupo radical van acompañados por los miembros de un centro de operaciones informativas y psicológicas, así como del equipo de filmación de un canal ucraniano.

Este miércoles, la Embajada de Rusia en Washington ha comentado las recientes declaraciones de altos cargos del Gobierno estadounidense que aseguraron que Moscú podría invadir Ucrania y ha reiterado que "Rusia no planea atacar a nadie".

Paralelamente, ha instado a "detener la histeria y no exacerbar las tensiones en torno al problema de Donbass" y a "no alentar a las 'cabezas acaloradas' en Kiev a nuevas provocaciones". "En lugar de esto, Washington debería hacer uso de su influencia sobre el Gobierno ucraniano para convencerlo de que deje de sabotear los acuerdos de Minsk", escribió la Embajada en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró este martes después de reunirse con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, que Moscú no ha creado ni está creando una nueva situación de conflicto en torno a Ucrania y no está amenazando a nadie.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7