El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Corea del Sur presenta un tanque que competirá con el ruso Sprut-SDM1 en la licitación de la India

Publicado:
El Ejército indio pretende adquirir 350 tanques ligeros para servir en la región de Ladakh, en el estado de Cachemira, disputado también por Pakistán y China.
VIDEO: Corea del Sur presenta un tanque que competirá con el ruso Sprut-SDM1 en la licitación de la India

La compañía surcoreana Hanhwa Defense ha presentado su tanque ligero K21-105 desarrollado a partir del vehículo de combate de infantería K21 que se ofrecerá a la India dentro de la licitación convocada por el Ejército de ese país en abril de 2021 para comprar 350 tanques ligeros, informa el portal especializado Janes.

El carro de combate portará, a solicitud del posible cliente, una amplia gama de armas de destrucción, según un portavoz de la compañía citado por el sitio web.

Así, Hanwha Defense ofrece el K21-105 dotado de lanzagranadas de humo, un sistema de alerta láser, un sistema de sobrepresión interna (características en el interior para prevenir la muerte de tripulantes por onda de choque generada en una explosión nuclear) con filtrado de aire para actuar en condiciones de una guerra nuclear y un sistema instantáneo de detección y supresión de incendios, entre otros mecanismos.

Los carros de combate estarán destinados a servir en la región india de Ladakh, del estado de Cachemira, disputado también por Pakistán y China.

El tanque surcoreano se convertirá en un competidor del tanque ruso Sprut-SDM1, también presentado dentro de la licitación.

Por su parte, el avanzado tanque anfibio ruso Sprut-SDM1 ostenta la mayor potencia de fuego en el mundo de los carros de combate de esta clase.

El rival ruso incorpora entre otras cosas un potente cañón de 125 milímetros, que se instala con una amplia gama de municiones (incluso con capacidad para disparar misiles guiados) y una ametralladora de control remoto, además de pesar tan solo 18 toneladas, una característica acorde a las sugerencias de peso por parte del cliente indio.

Mientras, el tanque surcoreano pesa 29 toneladas y está provisto de un cañón de 105 milímetros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7