El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, recibirá su primer salario en criptomonedas

Publicado:
El pago se convertirá en étheres y bitcoines a través de la plataforma Coinbase.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, recibirá su primer salario en criptomonedas

El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Eric Adams, anunció este jueves que su primer salario, que llega el viernes, se convertirá automáticamente en étheres y bitcoines a través de la plataforma Coinbase.

"Nueva York es el centro del mundo, y queremos que sea el centro de la criptodivisa y de otras innovaciones financieras", señaló Adams, quien agregó que esto ayudará a "crear puestos de trabajo", "mejorar" la economía y "seguir siendo un imán para el talento de todo el planeta".

El demócrata ganó las elecciones a la Alcaldía de Nueva York en noviembre de 2021 y pronto anunció sus planes para convertir la ciudad en el centro mundial del comercio de criptomonedas. Asimismo, se comprometió a recibir sus tres primeros salarios en bitcoines. 

El 10 de noviembre se lanzó la NYCCoin, una criptomoneda exclusiva de Nueva York, que se podrá utilizar para "contratos inteligentes" y 'aplicaciones descentralizadas', mientras que las autoridades de la ciudad recibirán 30 % de los ingresos de la minería y la compra/venta de la criptodivisa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7