El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de Tesla se desploman más de 10,5 % tras anunciar que no producirá nuevos modelos en 2022

Publicado:
La medida fue tomada debido a las posibles afectaciones que la escasez de chips, que se prevé continúe durante todo el año, podría tener en las operaciones de la firma.
Las acciones de Tesla se desploman más de 10,5 % tras anunciar que no producirá nuevos modelos en 2022

Las acciones de Tesla cayeron este jueves más de un 10,5 % después de que la firma admitiera que la escasez de chips, con la que ha lidiado desde el año pasado, podría afectar sus operaciones, por lo que no producirá nuevos modelos durante el 2022.

Según señaló este miércoles Elon Musk, gerente general de Tesla, al presentar el reporte financiero del cuarto trimestre del 2021 a sus inversores, la compañía prevé que los problemas que han venido enfrentando con la cadena de suministros persista durante todo el año, lo que limitará su capacidad para desarrollar nuevos modelos, como el esperado Cybertruck o el camión de carga Semi.

Asimismo, aseguró que los esfuerzos de la firma se enfocaran en aumentar la producción de sus fábricas y en mejorar su tecnología de asistencia al conductor, la cual ha sido objeto de investigaciones relacionadas con la ocurrencia de accidentes viales.

Por otra parte, Musk anunció las intenciones de la firma de invertir en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, algunas de ellas no relacionadas con la industria automotriz.

"El desarrollo de producto más importante que estamos haciendo este año es, en realidad, el robot humanoide Optimus. Esto, creo, con el tiempo tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos", apuntó el magnate.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7