El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la administración Biden no proporcionará a un importante aliado no perteneciente a la OTAN 130 millones de dólares en ayuda militar

Publicado:
La transferencia a Egipto se habría negado por las preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos en ese país.
Reportan que la administración Biden no proporcionará a un importante aliado no perteneciente a la OTAN 130 millones de dólares en ayuda militar

La Administración Biden planea negar la transferencia a Egipto de 130 millones de dólares en ayuda militar por las preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos en el país árabe, reporta Reuters con referencia a varios oficiales de la Casa Blanca.

"Si bien el secretario no ha tomado la decisión final, si no hay novedades importantes en los próximos días reprogramará los 130 millones de dólares para otras prioridades de seguridad nacional, como anticipó en septiembre", cita la agencia a uno de ellos.

Mientras tanto, un informe del Congreso reza que la cantidad retenida representa el 10 % de los 1.300 millones de dólares que fueron asignados a Egipto para el año fiscal 2020, cifra que se fija para el país árabe anualmente desde el 2017.

Cabe mencionar que el anuncio se produjo después de que el gobierno de Biden autorizara este martes la posible venta a Egipto de diversos pertrechos militares por un valor total cercano a los 2.500 millones de dólares. Se trata de dos contratos separados. El primero se refiere a 12 aviones de transporte C-130J-30 Súper Hércules y equipos relacionados, estimados en alrededor de 2.200 millones de dólares. El segundo tiene que ver con tres radares aéreos SPS-48, que costarán al país árabe 355 millones de dólares.

"Esta propuesta de venta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, al ayudar a mejorar la seguridad de un importante país aliado no perteneciente a la OTAN que sigue siendo un importante socio estratégico en Oriente Medio", comunicó el Departamento de Estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7