Actualidad

Roger Waters sobre la prohibición de las emisiones de RT DE: "Quieren crear y mantener el monopolio de los medios de comunicación"

Publicado:
Según la leyenda del rock, RT "presenta una visión alternativa a la que dan todas las cadenas de televisión estadounidenses".
Roger Waters sobre la prohibición de las emisiones de RT DE: "Quieren crear y mantener el monopolio de los medios de comunicación"

Roger Waters, activista y cofundador de la banda de rock británica Pink Floyd, afirmó que la decisión del regulador alemán de prohibir la emisión en Europa de RT DE, el canal en alemán de RT, está destinada a "mantener el monopolio de los medios de comunicación".

"¿Por qué intentan hacer esto? Porque quieren crear y mantener el monopolio de los medios de comunicación, representando solo el discurso aprobado en Occidente, que la clase dirigente de la sociedad occidental, de los países occidentales les está dando", indicó Waters en una entrevista con RT publicada este miércoles. 

Según la leyenda del rock, RT "presenta una visión alternativa a la que dan todas las cadenas de televisión estadounidenses". Waters también agregó que "es imposible" ver la televisión en EE.UU., ya que allí hay solo "sinsentidos", independientemente del canal del que se trate. 

El regulador de medios de Alemania, Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB), prohibió este miércoles a RT DE emitir en Europa alegando que le falta la licencia necesaria a pesar de las afirmaciones de la cadena de haber obtenido todos los documentos requeridos.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció que la decisión del regulador alemán no le deja otra alternativa a Moscú que la de tomar medidas de respuesta. Desde la institución precisaron que la respuesta afectará a los medios alemanes acreditados en el país y a los intermediarios de Internet que eliminaron las cuentas del canal de sus plataformas "de forma arbitraria y sin fundamentos".

  • El inicio de las emisiones de RT DE se vio obstaculizado debido a una campaña en su contra lanzada por las autoridades y algunos medios alemanes. En agosto de 2021, Luxemburgo se negó a conceder a RT DE una licencia para las emisiones, una decisión que el país europeo justificó refiriéndose a ciertas "informaciones y datos de las autoridades alemanas" que no especificó.
  • En septiembre, YouTube eliminó dos canales de RT en alemán, RT DE y DFP, acusándolos de violar las reglas de la comunidad.
  • En diciembre, seis días después de que comenzara la emisión 24 horas del canal de RT en alemán, el satélite de telecomunicaciones europeo Eutelsat 9B canceló su señal en la plataforma.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7