El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Regulador de medios francés inicia una investigación sobre el canal RT France

Publicado:
La redactora jefa de RT en francés afirmó que la cadena "ha solicitado aclaraciones al regulador, pero aún no ha recibido respuesta".
Regulador de medios francés inicia una investigación sobre el canal RT France

El regulador francés de los medios de comunicación Arcom empezó una investigación sobre el canal de RT en francés, informó este jueves Ksenia Fiódorova, redactora jefa de RT France, con referencia a la revista Challenges.

"Arcom (ex-CSA) ha iniciado una investigación sobre RT France, un canal con capital estatal ruso", señala el medio. Según la revista, la medida se debe a quejas de "varias asociaciones sobre deficiencias en la cobertura de crisis como los 'chalecos amarillos', Siria y África Central". 

Fiodorova escribió en su cuenta de Telegram que RT "ha solicitado aclaraciones al regulador, pero aún no ha recibido respuesta". 

La redactora jefa de RT France enfatizó que "obviamente se trata de una acción planificada", aludiendo a que la noticia sobre la indagación se conoce un día después de que el regulador alemán prohibiera la emisión del canal RT DE en el país. Añadió que si se confirma el reporte sobre la investigación, se trataría de censura.

"Ya no se trata de intentar encontrar noticias falsas o cualquier incoherencia, se trata precisamente de la presentación de la información", cita a Fiodorova RT en ruso.

El bloqueo de RT DE y las contramedidas de Moscú

Este jueves el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de medidas en respuesta a la prohibición de RT DE en Alemania, que incluye la suspensión de la señal del canal Deutsche Welle por satélite y cualquier otra vía de difusión.

Además, la Cancillería anunció el cierre de la corresponsalía del medio en Rusia, así como la anulación de las acreditaciones de todos los empleados que trabajan en la oficina del canal.

Este miércoles el regulador alemán Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB) ordenó dejar de emitir la señal RT DE en el satélite Eutelsat, en SmartTV, en la aplicación RT News, en la página web oficial de RT DE y en la plataforma Odyssey, justificando la medida por la supuesta falta de la licencia requerida.

Por su parte, el canal aseguró haber obtenido todos los documentos y anunció su decisión de apelar la decisión del MABB ante los tribunales.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7