El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿El EI está proporcionando información precisa?": Psaki ridiculiza la idea de que EE.UU. pueda proporcionar a los periodistas datos inexactos

Publicado:
Cuando un reportero quiso saber si EE.UU. planea dar pruebas de que fue el líder del Estado Islámico quien hizo explotar este jueves una bomba que se cobró su vida y la de varios civiles, Psaki le preguntó si prefiere creer a los terroristas en lugar de a EE.UU.
"¿El EI está proporcionando información precisa?": Psaki ridiculiza la idea de que EE.UU. pueda proporcionar a los periodistas datos inexactos

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ridiculizó este jueves en rueda de prensa la idea de que la Administración estadounidense pueda proporcionar a los periodistas información inexacta sobre sus operaciones militares en el extranjero.

Cuando un periodista quiso saber si el Gobierno planea dar pruebas de que fue Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, líder del Estado Islámico (EI), quien hizo este jueves explotar una bomba que se cobró su vida y la de varios civiles, Psaki le preguntó si prefiere creer a los terroristas en lugar de a EE.UU.

"¿Eres escéptico de la evaluación de los militares de EE.UU. cuando fueron y liquidaron al líder de EI? ¿Que no están proporcionando información precisa y el Estado Islámico está proporcionando información precisa?", aseveró la vocera de la Casa Blanca. 

Por su parte, el reportero contestó que el EI no proporciona información precisa, pero "EE.UU. no siempre ha sido directo sobre lo que ocurre con los civiles", lo que es "un hecho".

Psaki, a su vez, indicó que "hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles" ha sido la prioridad de Biden. 

Este jueves, el Pentágono informó sobre una "exitosa" operación militar antiterrorista en el noroeste de Siria. Poco después, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que militares de su país abatieron al líder del Estado Islámico y precisó que el hombre murió tras hacer explotar una bomba. Según fuentes sirias, la operación dejó al menos trece civiles fallecidos, entre ellos varias mujeres y seis menores.

  • A finales del pasado agosto, EE.UU. realizó un ataque con drones en el aeropuerto de Kabul (Afganistán) que mató a 12 civiles, entre ellos 7 niños, y que fue calificado por el Pentágono de "justo", ya que "eliminó una amenaza inminente" al acabar con la vida de "al menos una" persona que era una "facilitadora" del Estado Islámico del Gran Jorasán.
  • Sin embargo, The New York Times realizó una investigación y llegó a la conclusión de que el hombre que perdió la vida en el ataque era en realidad un ciudadano afgano pacífico que trabajaba para una ONG estadounidense, y no el conductor de un coche bomba como aseguraba Washington.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7