Actualidad

Pese al rotundo 'no' del canciller alemán, Ucrania vuelve a solicitar ayuda militar a Berlín (y especifica sus peticiones)

Publicado:
Con una nueva petición dirigida al Gobierno alemán, Kiev busca obtener un sistema de misiles de defensa antiaérea, rifles antidrones y sistemas de seguimiento electrónico remoto, entre otros armamentos.
Pese al rotundo 'no' del canciller alemán, Ucrania vuelve a solicitar ayuda militar a Berlín (y especifica sus peticiones)

A pesar de la firme negativa del canciller de Alemania, Olaf Scholz, respecto a la solicitud formulada por el Gobierno ucraniano para que Berlín le suministre armas, el país eslavo vuelve a presionar a las autoridades alemanas con exigencias de ayuda militar, recogen medios bávaros.

Anteriormente, Alemania se comprometió a enviar a Ucrania 5.000 cascos y a colaborar en la construcción de un hospital de campo, así como prestar asistencia financiera.

En una nueva comunicación dirigida a los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa del país germano, Kiev especifica claramente qué tipo de armas busca obtener, lo que incluye misiles de defensa antiaérea, rifles antidrones, sistemas de seguimiento electrónico remoto, dispositivos de visión nocturna, robots para detonar minas y munición para cañones automáticos.

En su petición, el Gobierno ucraniano sostiene que se trata de asuntos de carácter defensivo y de preparativos que prevé llevar a cabo con ayuda de Berlín, alegando un mayor riesgo de guerra ante 'la creciente amenaza rusa", según informa BR24. Rusia, por su parte, ha rechazado en repetidas ocasiones todas las acusaciones al respecto.

Anteriormente, Alemania descartó cualquier posibilidad de proveer armas a Ucrania. Esta decisión del canciller germano fue criticada por Kiev y los aliados orientales de la OTAN.

El canciller germano y su ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, quieren mediar en el conflicto por la crisis de Ucrania a través de visitas diplomáticas, que ambos se proponen abordar la próxima semana.

Baerbock se reunirá el lunes en la capital ucraniana con el jefe de Estado de ese país, Volodímir Zelenski, y su ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba. El martes, visitará la zona limítrofe entre las tropas gubernamentales de Kiev y las fuerzas del Donbass. Scholz viajará a Kiev el 14 de febrero, y al día siguiente planea reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7