El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: EE.UU. guarda silencio ante falsedades de Bloomberg aunque no necesitó hechos para alzar la voz sobre RT

Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa comentó también sobre el apoyo de Washington al canal alemán Deutsche Welle, suspendido en Rusia.
Rusia: EE.UU. guarda silencio ante falsedades de Bloomberg aunque no necesitó hechos para alzar la voz sobre RT

Estados Unidos permanece quieto ante las noticias falsas de la agencia Bloomberg aunque no necesitó hechos para emitir un informe sobre las 'falsedades' del canal ruso RT, ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"¿Cuándo publicará el Departamento de Estado un informe sobre las falsedades de Bloomberg? Sobre RT lo hizo, aunque no hubo hechos. Hay suficientes sobre Bloomberg pero el Departamento de Estado está guardando silencio", escribió la vocera en su canal de Telegram.

Este viernes, Bloomberg publicó erróneamente en su página web el titular "Rusia invade Ucrania", si bien lo borró unos 30 minutos después. La publicación fue seguida por una declaración de error, en la que el medio dijo "lamentar profundamente el fallo", al tiempo que se justificó afirmando que prepara titulares "para muchos escenarios".

Zajárova también comentó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, en las que Washington "condena la decisión del Gobierno ruso de cerrar la oficina de Deutsche Welle en Moscú".

"Que la agencia estadounidense de política exterior apoye un canal de televisión alemán financiado con el presupuesto del Estado alemán habla por sí solo: la máquina de propaganda de la OTAN en acción", manifestó la representante.

La Cancillería de Rusia anunció este jueves el cierre de la corresponsalía de Deutsche Welle en Moscú y la suspensión de su señal en el territorio del país, como contramedida de respuesta ante la prohibición del canal RT DE en Alemania.

  • Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa de Ucrania se han venido intensificando en Occidente desde el pasado noviembre, cuando varios medios publicaron supuestos planes para llevar a cabo dicha operación. Por su parte, Moscú rechaza estas acusaciones y asegura que la Alianza Atlántica está militarizando a su país vecino. 
  • En particular, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que estas informaciones alarmistas buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass, y alertó que podrían servir de "camuflaje" para potenciales planes agresivos de Kiev encaminados a solventar la situación por la fuerza.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7