El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Castillo dice que su nuevo gabinete será "más participativo y de ancha base" y denuncia "intentos golpistas" para destituirle

Publicado:
Está previsto que este martes el presidente nombre a los miembros de su nuevo gabinete de ministros, el cuarto desde que asumió el cargo.
Castillo dice que su nuevo gabinete será "más participativo y de ancha base" y denuncia "intentos golpistas" para destituirle

El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró que su próximo gabinete ministerial será "más participativo y de ancha base para promover un mayor beneficio de todos los peruanos", mientras criticó "la nueva campaña mediática que tiene como objetivo promover la vacancia presidencial".

"Estamos próximos a anunciar un gabinete más participativo y de ancha base para un mayor beneficio de todos los peruanos. Mi compromiso sigue siendo con el pueblo", afirmó el mandatario en un mensaje a través de Twitter.

Castillo anunció el pasado viernes una reestructuración del reciente gabinete de ministros tras la polémica que desató la designación de su nuevo primer ministro, Héctor Valer, después de salir a la luz las denuncias de su esposa —ya fallecida— y su hija por agresiones físicas en 2016.

Se espera que sea este martes cuando nombre a los nuevos miembros de su gabinete de ministros, el cuarto en los seis meses que lleva en el poder. Sin embargo, en su mensaje no especifica cuándo realizará el anuncio. 

"Actitudes antidemocráticas"

Castillo destacó "las actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilizar el país y ponen en riesgo la gobernabilidad".

"Rechazo rotundamente ciertas teorías sobre la injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones. Sus afirmaciones son, en todos sus extremos, falsas", añadió en referencia a las acusaciones de algunos exministros que mencionaron la existencia de un "gabinete en la sombra".

"Desde el inicio de mi gestión he sido respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado. Además, denuncio los intentos golpistas que están orquestando con más fuerza desde esta semana", sentenció.

"Espero que la clase política actúe responsablemente, pensando en el país y no en meros intereses particulares o grupos de interés", agregó Castillo, blanco de fuertes críticas por parte de la oposición derechista. 

Asimismo, recordó que fue "elegido por el pueblo y por mayoría popular". "Me apena que los grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia presidencial", reiteró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7