El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El periodista mexicano Heber López es asesinado a balazos en Oaxaca

Publicado:
En lo que va del año al menos seis comunicadores han sido asesinados en México, víctimas de ataques armados.
El periodista mexicano Heber López es asesinado a balazos en Oaxaca

El periodista mexicano y director del portal informativo Noticias Web, Heber López Vásquez , fue asesinado este jueves por un grupo armado cuando ingresaba a un domicilio en la ciudad portuaria de de Salina Cruz, informó la Fiscalía del estado de Oaxaca.

De acuerdo al organismo, cerca de las 20:10 (hora local) dos hombres armados interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra cuando intentaba ingresar a un inmueble, presumiblemente su oficina.

Tras el ataque, dos presuntos responsables huyeron del lugar de los hechos; sin embargo, estos fueron capturados momentos después por la Policía. Hasta el momento, según señala la Fiscalía, continúan con las investigaciones pertinentes para determinar el motivo del crimen.

El comunicador, señalan medios mexicanos, llevaba varios años denunciando distintos casos de corrupción como parte de su labor informativa.

En lo que va del año al menos otros cinco periodistas han sido asesinados en México, tres de los cuales (Lourdes MaldonadoMarco Ernesto Islas y Margarito Martínez) en la ciudad de Tijuana; a ellos se suman los homicidios de José Luis Gamboa, en Veracruz, y de Roberto Toledo, en Michoacán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7