El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente ucraniano: "Nos dicen que el 16 de febrero será un día de ataque. Haremos que sea el Día de la Unidad"

Publicado:
Según Vladímir Zelenski, Ucrania "busca la paz" y quiere resolver todas las cuestiones mediante las negociaciones.
El presidente ucraniano: "Nos dicen que el 16 de febrero será un día de ataque. Haremos que sea el Día de la Unidad"

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró este lunes en su discurso a los ucranianos que había firmado un decreto para que el 16 de febrero sea el Día de la Unidad en el país.

"Nos dicen que el 16 de febrero será un día de ataque. Haremos que sea el Día de la Unidad", afirmó Zelenski, quien agregó que "ya se ha firmado un decreto al respecto".

Asimismo, el mandatario ucraniano destacó que el país "busca la paz" y quiere resolver todas las cuestiones mediante las negociaciones.

Zelenski también indicó que Ucrania tiene un "Ejército mucho más fuerte que el de hace ocho años". Según el presidente del país europeo, los militares ucranianos "tienen una experiencia de combate única y armas de última generación".

Se trata del cuarto discurso de Zelenski a la nación desde principios de año. El 19 de enero, el jefe del Estado instó a los ucranianos a no dejarse llevar por el pánico ante los rumores de una invasión rusa, y el 24 de enero afirmó que la situación del país está bajo el control de las autoridades. El 25 de enero, calificó la retirada de diplomáticos extranjeros de Ucrania como "una sutileza de un complejo juego diplomático".

Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa de Ucrania se han venido intensificando en Occidente desde noviembre, pese a haber sido rechazadas tanto por Moscú como por Kiev.

En particular, la secretaria de prensa de la Cancillería rusa, María Zajárova, tachó los señalamientos de que Rusia tiene previsto realizar una invasión de Ucrania el 16 de febrero de "histeria". "El objetivo de esta histeria es la escalada de la situación y, por supuesto, la actividad provocadora. Forma parte del alcance internacional de la provocación", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7