El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los anglosajones necesitan una guerra, a toda costa": la portavoz de la Cancillería rusa comenta reportes de una 'inminente' invasión rusa en Ucrania

Publicado:
El viernes, la Cancillería rusa advirtió que a finales de 2021 y principios de 2022 el espacio informativo mundial se ha enfrentado a una "campaña mediática sin precedentes".
"Los anglosajones necesitan una guerra, a toda costa": la portavoz de la Cancillería rusa comenta reportes de una 'inminente' invasión rusa en Ucrania

La vocera del Miniserio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, acusó este viernes a EE.UU. de provocar una guerra entre Rusia y Ucrania. "La histeria de la Casa Blanca es más reveladora que nunca. Los anglosajones necesitan una guerra. A toda costa. Las provocaciones, la desinformación y las amenazas son un método favorito para resolver los propios problemas" publicó la portavoz en su cuenta de Telegram.

"La arrolladora maquinaria político-militar estadounidense está lista para volver a pasar por encima de la vida de las personas. El mundo entero observa cómo se exponen el militarismo y las ambiciones imperiales. Y el equipo de propaganda liderado por Bloomberg sirve para todo eso", continuó, mencionando uno de los medios que más materiales han publicado sobre la presunta invasión rusa en Ucrania.

Las afirmaciones sobre una posible intervención rusa en el país vecino se han venido intensificando en Occidente desde el pasado mes de noviembre, pero este viernes alcanzaron un nuevo nivel cuando Politico reportó que Rusia tiene previsto iniciar el conflicto ya el próximo miércoles, mientras que Bloomberg aseguró que ocurriría el martes. Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, afirmó que la guerra puede empezar la semana que viene.

Moscú ha refutado en varias ocasiones estas afirmaciones. El viernes la Cancillería rusa advirtió que a finales de 2021 y principios de 2022 el espacio informativo mundial se ha enfrentado a una "campaña mediática sin precedentes por su escala y sofisticación, que pretendía convencer al público mundial de que Rusia estaba preparando la invasión de Ucrania".

Cabe señalar también que los reportes de un inminente ataque han sido desmentidos repetidamente también por el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, así como por el Ministerio de Defensa de ese país, cuyo titular, Alexéi Réznikov, afirmó este lunes que las fuerzas rusas "no han formado grupos de ataque en ninguno de los lugares para atacar Ucrania". El miércoles, The Wall Street Journal reportó, con referencia a funcionarios de EE.UU., que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, tampoco considera probable la invasión y que al mandatario le preocupa que las funestas advertencias públicas de Washington sobre una posible incursión sirvan para ampliar los esfuerzos de Moscú por "desestabilizar" Ucrania y su economía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7