El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin aconseja a los ucranianos (en broma) que pongan el despertador a la hora de 'la invasión rusa'

Publicado:
Dmitri Peskov, hizo este comentario a la luz de nuevos reportes publicados en los tabloides británicos que señalan las 3:00 del 16 de febrero como la hora en la que Rusia lanzará su ofensiva contra Ucrania.
El Kremlin aconseja a los ucranianos (en broma) que pongan el despertador a la hora de 'la invasión rusa'

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aconsejó de forma irónica a los ucranianos que se pongan el despertador a la hora exacta que algunos medios occidentales barajan como el momento en que tendrá lugar una eventual invasión rusa.

"Será mejor que pongan sus alarmas para esa hora y lo vean por sí mismos", dijo el vocero presidencial a RIA Novosti, interpelado sobre si los ucranianos tienen que preocuparse esta jornada o pueden dormir tranquilamente.

En concreto, el tabloide británico The Mirror aventuró, citando a las agencias de inteligencia estadounidenses, que las tropas rusas lanzarían la ofensiva a las 3:00 de la madrugada (hora local) del este miércoles 16 de febrero.

El medio incluso dio detalles, señalando que el ataque arrancaría con golpes aéreos masivos sobre los objetivos clave de la infraestructura político-militar de Ucrania, antes de que los carros de combate cruzaran la frontera. Mientras, "los buques de guerra anfibios rusos podrían asaltar la costa sur de Ucrania", aseguró el periódico.

Mientras, The Sun indicó las 3:00 de la madrugada como la hora "más probable de la orden de Putin" para atacar al país vecino. El diario también señaló que la hora se desprende de las estimaciones de la inteligencia estadounidense. Según el medio, algunas de estas fuentes apuntan a que Rusia "casi seguro" invadiría Ucrania "desde múltiples puntos", incluidos el flanco sureño, oriental y norte.

  • Las especulaciones sobre una supuesta invasión rusa de Ucrania se han venido intensificando en Occidente en las últimas semanas, pese a ser rechazadas reiteradamente por Moscú. Los reportes de un inminente ataque han sido refutados también por las autoridades ucranianas.
  • El pasado viernes, Politico reportó, con referencia a informantes anónimos, que el presidente de EE.UU., Joe Biden, durante una videoconferencia con aliados de la OTAN señaló al 16 de febrero como el día de inicio de la invasión rusa. Por su parte, Bloomberg publicó una nota donde aseveraba, citando a "funcionarios familiarizados con el asunto", que Rusia podría lanzar una guerra contra Ucrania este martes 15 de febrero.
  • En medio del alarmismo mediático, decenas de países de todo el mundo recomendaron en los últimos días a sus ciudadanos abandonar el territorio ucraniano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7