Actualidad

El multimillonario Charlie Munger: "Ojalá se hubiera prohibido el bitcóin inmediatamente"

Publicado:
El socio de Warren Buffett calificó las inversiones en criptomonedas de "enfermedad venérea".
El multimillonario Charlie Munger: "Ojalá se hubiera prohibido el bitcóin inmediatamente"

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, volvió a arremeter este miércoles contra la popularidad del bitcóin y sugirió que las autoridades de EE.UU. deberían haberlo prohibido.

"Ojalá [el bitcóin] se hubiera prohibido inmediatamente, admiro a los chinos por haberlo prohibido. Desde luego, no he invertido en criptomonedas. Estoy orgulloso de haberlo evitado. Es como una enfermedad venérea o algo así. Simplemente lo considero despreciable", cita Bloomberg las palabras del multimillonario durante una reunión virtual anual de los accionistas de la editorial y la empresa tecnológica Daily Journal Corporation, también encabezada por Munger.

Poco antes de su intervención, Munger concedió una entrevista a Yahoo Finance en la que opinó que EE.UU. "se está volviendo loco por el bitcóin y sus similares". Además, señaló que el mercado de criptodivisas está dirigido por "gente que quiere hacerse rica rápidamente haciendo muy poco por la civilización".

En esta misma línea, la mano derecha de Buffett recalcó que la autorización de las criptomonedas en el país "fue un error". "Dejaron salir a un genio malo de la botella". añadió.

Además, alabó a China por prohibir el pasado mes de septiembre las transacciones en criptomonedas en su territorio. "Creo que los comunistas chinos fueron más sabios que nosotros. Simplemente lo prohibieron", afirmó.

Munger, de 98 años, es conocido por su postura contra el criptomercado. No en vano, ha calificado la principal criptomoneda de "veneno para ratas" o "veneno nocivo", al tiempo que recalca que preferiría que las criptodivisas nunca se hubieran inventado.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7