El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No fue próspera": Warren Buffett justifica la compra de acciones de Activision Blizzard antes de dispararse su precio

Publicado:
El magnate aseguró que su firma de inversiones Berkshire Hathaway no tenía "ningún conocimiento previo" de que Microsoft planeaba adquirir el estudio de videojuegos.
"No fue próspera": Warren Buffett justifica la compra de acciones de Activision Blizzard antes de dispararse su precio

Warren Buffett ha declarado que la compra hecha por su sociedad tenedora Berkshire Hathaway, de las acciones de Activision Blizzard, el estudio que está detrás de populares franquicias de videojuegos, "no fue próspera", informa Reuters citando una carta del inversor estadounidense publicada este jueves. 

Buffett señaló que uno de sus gestores pagó unos 77 dólares por acción por 14,7 millones de títulos de Activision Blizzard, adquiriendo alrededor del 85 % de su participación en octubre y el resto en noviembre del año pasado.

Asimismo, el multimillonario destacó que Berkshire Hathaway no tenía "ningún conocimiento previo" de que Microsoft estaba planeando la adquisición del estudio de videojuegos, y refutó que su firma obtuviera un beneficio excesivo por la operación. 

"La compra no produjo ganancias excesivas", resumió Buffett. 

Anteriormente, se supo que su firma Berkshire Hathaway compró 14.658.121 acciones de Activision Blizzard, que a la fecha tenían un valor de mercado de casi 1.000 millones de dólares. De esta manera, las acciones de la empresa de videojuegos llegaron a representar el 0,29 % del portafolio de inversiones del magnate.

  • Microsoft anunció el 18 de enero que comprará Activision Blizzard en un acuerdo récord valorado en 68.700 millones de dólares, provocando que las acciones del estudio se dispararan casi un 40 % hasta los 90 dólares por acción. La planeada adquisición incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King, como 'Warcraft', 'Diablo', 'Overwatch', 'Call of Duty' y 'Candy Crush', además de actividades globales de ciberdeportes mediante la Major League Gaming.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7