Actualidad

Se activan las alarmas de defensa civil en Donetsk

Publicado:
Por ahora no está claro si se trata de una prueba del sistema o de una alarma real.
Se activan las alarmas de defensa civil en Donetsk

En las redes sociales se han publicado este viernes varias grabaciones del momento en que se activaron las alarmas de defensa civil en la ciudad de Donetsk, en la región de Donbass, en el este de Ucrania.

De momento no está claro si se trata de una prueba del sistema o de una alarma real.

Momentos antes, los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, respectivamente, instaron a la población a evacuarse hacia Rusia ante una posible e inminente ofensiva de las fuerzas de Kiev.

El anuncio se produjo en medio de las preocupaciones sobre una posible ofensiva del Ejército ucraniano. Este jueves, fuertes bombardeos se reportaron en la zona de conflicto. Según los informes, militares controlados por Kiev dispararon contra varios pueblos y aldeas de la región con morteros, lanzagranadas y fusiles.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que ahora se observa "una escalada en Donbass" e instó a Kiev a "sentarse a la mesa de negociaciones con los representantes de Donbass" para resolver el conflicto.

A su vez, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa registraron este miércoles en Donbass 591 violaciones del alto al fuego, incluidas 316 explosiones, una cifra significativamente más alta que en los días anteriores.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7