El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se inicia la evacuación de la población de Donetsk hacia Rusia

Publicado:
Anteriormente esta jornada, los líderes de Donetsk y Lugansk denunciaron que el presidente de Ucrania pronto ordenaría a sus fuerzas militares lanzar una ofensiva sobre la región.
Se inicia la evacuación de la población de Donetsk hacia Rusia

Este viernes ha dado inicio una evacuación masiva de la población de la República de Donetsk hacia Rusia. 

Según afirmó una fuente del Gobierno de la República de Donetsk a Interfax, los niños huérfanos son los primeros en ser evacuados. "225 huérfanos son los primeros en salir del primer internado de Mirny [un barrio de Donetsk]", señaló el informante.

Anteriormente esta jornada, los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, instaron a los residentes a evacuarse a Rusia y denunciaron que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronto ordenaría a sus fuerzas militares lanzar una ofensiva sobre Donbass.

  • La evacuación se produce en medio de las preocupaciones sobre una posible ofensiva del Ejército ucraniano. Este jueves, fuertes bombardeos se reportaron en la zona de conflicto. A su vez, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa registraron este miércoles en Donbass 591 violaciones del alto al fuego, incluidas 316 explosiones, una cifra significativamente más alta que en los días anteriores.
  • Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que se está observando "una escalada en Donbass" e instó a Kiev a "sentarse a la mesa de negociaciones con los representantes de Donbass" para resolver el conflicto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7