El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donetsk denuncia un intento de sabotaje en una planta química orquestado por Kiev

Publicado:
Las fuerzas del Gobierno central de Ucrania trataron de provocar una explosión en la ciudad de Górlovka, según la información de la república autoproclamada de la región de Donbass.
Donetsk denuncia un intento de sabotaje en una planta química orquestado por Kiev

El Ministerio de Seguridad de la autoproclamada República Popular de Donetsk, situada en la región de Donbass en el este de Ucrania, ha denunciado un intento de sabotaje terrorista orquestado por las fuerzas de Kiev en una planta química de la ciudad de Górlovka.

Según el comunicado, "un grupo subversivo ucraniano de reconocimiento intentó hacer explotar los tanques de almacenamiento de amoníaco en el territorio de la fábrica Stirol alrededor de las 4:00 de la madrugada de esta jornada, 18 de febrero". Los representantes de Donetsk calificaron los hechos como un intento de "atentado terrorista" y "subversión". Además, agregaron que un guardia de seguridad resultó herido y tuvo que recibir asistencia médica. 

Donetsk sostiene que el intento de provocar una explosión tenía como objetivo "crear las condiciones previas para una catástrofe ecológica a gran escala" en el territorio de la república autoproclamada, así como "la escalada del conflicto".

Situada cerca de la línea de contacto de Donbass a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Donetsk, Górlovka es un importante centro químico de la región que contaba con alrededor de 250.000 habitantes antes del inicio del conflicto ucraniano. Debido a los combates, la planta Stirol llevaba siete años inoperativa desde 2014 y reabrió solo el año pasado.

Por temores a una potencial ofensiva militar de Kiev, los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han anunciado una evacuación masiva de la población a Rusia, principalmente de las mujeres, los niños y los ancianos.

Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) registraron este miércoles en Donbass 591 violaciones del alto al fuego, incluidas 316 explosiones, una cifra significativamente más alta que en los días anteriores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7