El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Movilidad y potencia de fuego": presentan en Alemania el innovador tanque Lynx 120 (FOTO)

Publicado:
Se trata de un vehículo de combate que combina un concepto de torreta de eficacia probada y un cañón de ánima lisa de 120 milímetros con el chasis Lynx KF 41.
"Movilidad y potencia de fuego": presentan en Alemania el innovador tanque Lynx 120 (FOTO)

La empresa armamentística alemana Rheinmetall ha presentado el Lynx 120, un tanque que combina un concepto de torreta de eficacia probada y un cañón de ánima lisa de 120 mm con el chasis Lynx KF 41, según reza el comunicado publicado este viernes en su página web.

El texto indica que el vehículo de combate de próxima generación ha sido desarrollado como una variante de apoyo de fuego mecanizado del tanque Lynx KF41 IFV. En este sentido, la compañía precisa que ofrece al usuario "excelentes capacidades de apoyo de fuego y antitanque".

"Gracias a una combinación bien equilibrada de letalidad, protección, movilidad y capacidad de supervivencia, el Lynx 120 es el activo adicional perfecto para el campo de batalla para los usuarios de la plataforma Lynx", explica Rheinmetall.

La minuciosa ingeniería del vehículo reduce su peso, precisa el texto. Asimismo, la arquitectura del tanque, que cuenta con paquetes de protección personalizable, permite que pueda ser conectado a un ordenador a distancia para futuras actualizaciones, al mismo tiempo que cumple y se adapta a los estándares de la OTAN.

"Debido a que las fuerzas armadas tienen que hacer frente a desafíos futuros […], el Lynx 120 ha sido diseñado para brindar la máxima letalidad y potencia de fuego en el campo de batalla junto con las últimas tecnologías de defensa para mantener a raya a los adversarios", asegura la empresa con sede en Düsseldorf.

Ametralladora coaxial y cámara de 360 grados

El armamento principal del vehículo de combate es un cañón de ánima lisa Rheinmetall que puede disparar proyectiles programables altamente explosivos DM11 de última generación. Su armamento secundario incluye una ametralladora coaxial.

Además, el innovador tanque dispondrá de un sistema de cámara de 360 grados con detección y seguimiento automático de objetivos que —aseguran sus creadores— reducirá la carga de trabajo de la tripulación en todos los escenarios operativos.

El Lynx 120, que posee módulos de protección especial que permiten una respuesta específica a las amenazas balísticas, puede equiparse con el Sistema de Defensa Activa Rheinmetall para rechazar granadas propulsadas por cohetes y misiles antitanque.

Varias naciones se han interesado ya por este nuevo vehículo de combate para reemplazar con él sus unidades más obsoletas.Hungría se convirtió en cliente de lanzamiento en 2021, mientras que Australia, Eslovaquia y EE.UU. podrían adquirirlo en el futuro.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7