El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú responde a la cadena CBS sobre la supuesta orden para invadir Ucrania: "El 'plan de acción' ya lo publicaron medios alemanes"

Publicado:
El canal estadounidense reportó este domingo que, supuestamente, los comandantes rusos habrían recibido "la orden de proceder con la invasión en Ucrania".
Moscú responde a la cadena CBS sobre la supuesta orden para invadir Ucrania: "El 'plan de acción' ya lo publicaron medios alemanes"

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó este domingo las informaciones acerca de la supuesta orden dada por Moscú a sus Fuerzas Armadas para pasar a la acción en Ucrania.

"Los periodistas estadounidenses se han olvidado de que 'el plan de acción en el campo de batalla' ya había sido publicado por los medios alemanes. Qué distraídos son", escribió la vocera rusa en su cuenta de Telegram.

En su comentario, Zajárova hace referencia a la publicación del tabloide alemán Bild, que a primeros de febrero publicó un supuesto plan elaborado por las autoridades rusas para la etapa posterior a una eventual invasión de Ucrania.

Este domingo, la cadena estadounidense CBS reportó, citando datos de la inteligencia estadounidense, que, supuestamente, los comandantes rusos habrían recibido "la orden de proceder con la invasión en Ucrania", incluidos "planes específicos" de maniobras en el campo de batalla. 

Paralelamente, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, recalcó este domingo que la "histeria" mediática choca con los intentos de Moscú de solucionar la situación en Ucrania por vía diplomática. "De hecho, hay un contraste significativo entre la histeria que se desarrolla en los medios de comunicación de estos países y la naturaleza de las negociaciones", aseveró Peskov. 

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, afirmó este domingo que Rusia no tiene planes de apoderarse del territorio extranjero y considera que Donbass es parte de Ucrania. El alto diplomático tachó los señalamientos de medios occidentales de una supuesta invasión rusa de "tonterías replicadas". "Todos estos rumores forman parte de una guerra de información destinada a distorsionar la verdadera situación y a presentar a Rusia bajo una luz extremadamente negativa", aseveró.

  • La intensidad de la retórica de diversos medios y políticos occidentales sobre una posible agresión rusa a Ucrania aumentó en las últimas semanas, llegando a evocar el carácter "inminente" de la misma.
  • Moscú ha refutado reiteradamente estas acusaciones, al tiempo que advierte del peligro de la militarización de Ucrania por parte de países occidentales, activada bajo el pretexto de ayudar a Kiev a defenderse contra Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7