Actualidad

WSJ: Elon Musk y su hermano Kimbal se enfrentan a una investigación en EE.UU. por una supuesta violación de las leyes de información privilegiada

Publicado:
En 2018, Tesla alcanzó un acuerdo con la comisión que exigía a la empresa adoptar nuevos y estrictos procedimientos de supervisión relacionados con las publicaciones de Musk en las redes sociales.
WSJ: Elon Musk y su hermano Kimbal se enfrentan a una investigación en EE.UU. por una supuesta violación de las leyes de información privilegiada

El magnate de origen sudafricano Elon Musk y su hermano menor, Kimbal Musk, están siendo investigados por la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (la SEC) con relación a una supuesta violación de las leyes de información privilegiada, comunicó este jueves Wall Street Journal con referencia a sus fuentes. 

La investigación se centra en la venta por parte de Kimbal de 88.500 acciones de Tesla, con un valor de 108 millones de dólares, en noviembre del año pasado, un día antes de que su hermano publicara una encuesta en Twitter en la que preguntaba si debía vender el 10% de su participación en Tesla. 

Las acciones de Tesla se desplomaron después de que Musk publicara la encuesta. Posteriormente, el consejero delegado de la empresa vendió miles de millones de dólares en acciones. En los meses siguientes las acciones de Tesla cayeron en un 33%.

Los investigadores estudian la posibilidad de que Kimbal hubiera estado al tanto de que su hermano mayor estaba considerando hacer la publicación o vender las acciones. De ser esto confirmado, los Tesla habrían violado potencialmente las leyes sobre el uso de información privilegiada, que prohíben a las personas con estos datos empresariales negociar basándose en información que no está disponible para el público en general. 

En agosto de 2018, Elon Musk tuiteó que estaba considerando "sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares" por acción y con "financiamiento asegurado", aunque en realidad no era así; como resultado, hizo caer considerablemente los títulos de la empresa y fue acusado de fraude por la SEC. En el mes siguiente, alcanzó con la comisión un acuerdo que incluía pagos de 20 millones de dólares cada uno por parte del empresario y su compañía, y exigía que Tesla adoptara nuevos y estrictos procedimientos de supervisión relacionados con las publicaciones de Musk en las redes sociales. 

En marzo de 2021, otro inversionista demandó al multimillonario por supuestamente no respetar el acuerdo. Entonces, el demandante citó como ejemplo una publicación en Twitter de mayo del 2020, cuyo contenido supuestamente "destruyó casi 14.000 millones de dólares de la capitalización bursátil de Tesla en un solo día".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7