El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un reconocido psiquiatra de EE.UU. es despedido tras llamar "anormalidad de la naturaleza" a una modelo negra

Publicado:
Por su parte, la modelo Nyakim Gatwech respondió al polémico comentario diciendo que le "encanta" su piel oscura.
Jeffrey Lieberman

El director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia, EE.UU., fue apartado de su cargo este miércoles tras publicar un tuit racista sobre una modelo negra, informa The City.

Jeffrey Lieberman, un reconocido psiquiatra y expresidente de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, ha sido suspendido de la Universidad de Columbia y despedido de su puesto como jefe de servicios psiquiátricos del Hospital presbiteriano de Nueva York después de que tuiteara una foto de la modelo de Sudán del Sur, Nyakim Gatwech, escribiendo: "Ya sea una obra de arte o una anormalidad de la naturaleza, es un hermoso espectáculo para la vista".

La Universidad no ha emitido ninguna declaración sobre los comentarios de Lieberman, pero ha confirmado la suspensión del profesor después de que médicos que pertenecen a la llamada 'Coalición de Analistas de Color Preocupados de la Universidad de Columbia', enviaran este miércoles un correo electrónico al departamento de psiquiatría exigiendo su dimisión. "No apoyamos tales opiniones y condenamos estas creencias y acciones. Tampoco apoyamos al departamento que sigue empleando a cualquiera que las sostenga", decía el correo electrónico, según los informes.

Además, la Oficina de Salud Mental, que gestiona el Instituto Psiquiátrico del estado de Nueva York, pidió que Lieberman dejara su puesto de director después de los "comentarios ofensivos e inapropiados" en las redes sociales.

Las personas que han trabajado con Lieberman lo describen como un hombre que desprecia a las mujeres y a las personas de color, y se permite hacer comentarios misóginos.

Tras el escándalo, el reconocido psiquiatra escribió este martes un correo electrónico a sus colegas que decía: "He lastimado a muchos y estoy empezando a comprender el trabajo que tengo que hacer para realizar los cambios personales necesarios y con el tiempo recuperar su confianza". Además, Lieberman eliminó su tuit y su cuenta en Twitter.

Por su parte, la modelo Nyakim Gatwech respondió en su cuenta en Instagram a la publicación de Lieberman. "Me encanta mi piel oscura y mi apodo de 'Reina de la Oscuridad'", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7