El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia proporciona los últimos datos en el quinto día de la operación militar en Ucrania

Publicado:
Según el portavoz del organismo, las fuerzas rusas han destruido hasta ahora 1.146 objetos de infraestructura militar de Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia proporciona los últimos datos en el quinto día de la operación militar en Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha proporcionado este lunes en rueda de prensa los últimos datos de la operación militar en Ucrania en el quinto día desde su comienzo.

Según Konashénkov, las fuerzas rusas han destruido hasta ahora 1.146 objetos de infraestructura militar de Ucrania, incluidos 31 puestos de control y de comunicación, 81 complejos de defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa, así como 75 radares. 

Además, los militares rusos atacaron seis columnas de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas, señaló. En particular, fueron destruidos 311 tanques y otros vehículos blindados de combate, 42 aviones y helicópteros, 51 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 147 armas de artillería de campaña y morteros y 263 unidades de la técnica automovilística militar.

El vocero indicó que 110 soldados ucranianos "abandonaron voluntariamente las armas" en las últimas 24 horas.

Asimismo, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa informó que las fuerzas de la República Popular de Lugansk avanzaron tres kilómetros durante la jornada, mientras  que el Ejército de la República Popular de Donetsk hizo lo propio a lo largo de 16 kilómetros durante las últimas 24 horas y tomó el control de la localidad de Zamózhnoye.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7