El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Helicópteros de combate rusos se enfrentan a columnas de vehículos blindados durante la operación especial en Ucrania

Publicado:
Las imágenes de las aeronaves en acción fueron difundidas por el Ministerio de Defensa ruso.
VIDEO: Helicópteros de combate rusos se enfrentan a columnas de vehículos blindados durante la operación especial en Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso difundió imágenes que muestran la eficacia de sus helicópteros de combate durante la operación militar especial en Ucrania.

Se trata de aeronaves de ataque y transporte de tropas Mi-35M, junto con otras del tipo Mi-28UB y varias modificaciones del Mi-8.

Entre tanto, en tierra se dejan ver el helicóptero de transporte polivalente Mi-26 y los de reconocimiento y ataque Ka-52.

El video muestra también la destrucción de vehículos blindados del Ejército ucraniano mediante misiles guiados antitanque.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció en rueda de prensa este lunes los resultados de los cinco días transcurridos desde el comienzo de la operación para demilitarizar y denazificar a Ucrania.

En detalle, las fuerzas rusas han destruido 1.146 objetos de infraestructura militar de Ucrania. Esto incluye 31 puestos de control y de comunicación, 81 complejos de defensa antiaérea, 75 radares, 311 tanques y otros vehículos blindados de combate, 42 aviones y helicópteros, 51 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 147 armas de artillería de campaña y morteros y 263 unidades de automovilística militar.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender el Donbass". En un mensaje a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que la finalidad del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas que deponen las armas ni a la población civil. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7