Actualidad

Ministro de Defensa ruso: Las tropas rusas no ocupan el territorio ucraniano y hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de los civiles

Publicado:
"Lo más importante para nosotros es proteger a la Federación de Rusia de la amenaza militar creada por los países de Occidente que intentan utilizar al pueblo ucraniano", declaró.
Ministro de Defensa ruso: Las tropas rusas no ocupan el territorio ucraniano y hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de los civiles

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este martes que las Fuerzas Armadas rusas continuarán llevando a cabo la operación militar especial en Ucrania hasta lograr los objetivos previstos, enfatizando que las tropas rusas no amenazan a la población civil, informa TASS.

"Lo más importante para nosotros es proteger a la Federación de Rusia de la amenaza militar creada por los países de Occidente que intentan utilizar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país", declaró.

En este contexto, subrayó que "las tropas rusas no ocupan el territorio ucraniano, hacen todo lo posible para salvar vidas y garantizar la seguridad de los civiles". "Quisiera subrayar que los ataques se efectúan exclusivamente contra instalaciones militares y solamente con el uso de armas de precisión", agregó Shoigú.

Asimismo, el ministro de Defensa denunció que las fuerzas ucranianas ubican lanzacohetes, morteros y otras armas en las proximidades de edificios residenciales, escuelas y guarderías. "Durante el combate a la parte ucraniana no le molesta utilizar a los civiles como escudos humanos", lamentó.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7