El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google suspende todas las ventas de publicidad en Rusia

Publicado:
La medida afecta al buscador, los anuncios que aparecen en YouTube, así como a socios editoriales externos.
Google suspende todas las ventas de publicidad en Rusia

Google, propiedad de Alphabet Inc., decidió este jueves suspender las ventas de publicidad en Rusia en vista del operativo militar de Moscú en Ucrania. 

"A la luz de las extraordinarias circunstancias, estamos pausando los anuncios de Google en Rusia. La situación está evolucionando rápidamente, y seguiremos compartiendo actualizaciones cuando sea apropiado", cita Reuters el comunicado de la empresa. 

La medida afecta al buscador de Google, los anuncios que aparecen en YouTube, así como a socios editoriales externos. 

La decisión de suspender la publicidad llega después de que este jueves el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor) enviara una carta a la compañía, exigiendo frenar la propagación de materiales "falsos de carácter político" sobre la operación militar de Rusia. 

"Estos anuncios se muestran a los usuarios rusos del sitio de alojamiento de videos YouTube y contienen información errónea destinada a distorsionar la percepción de la audiencia rusa de Internet sobre los acontecimientos actuales y crear sentimientos de protesta", señalaron desde el organismo estatal.

  • Anteriormente esta semana Google bloqueó de forma inmediata los canales de RT y Sputnik en YouTube en toda Europa luego de prohibir la monetización de RT y otros canales rusos financiados por el Estado. Aparte de estas restricciones, el gigante tecnológico prohibió a tales medios utilizar su tecnología publicitaria, entre otras medidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7