Actualidad

Google anuncia que bloquea de forma inmediata los canales de RT y de Sputnik en YouTube en toda Europa

Publicado:
Tras la decisión de Google, RT instó a su audiencia a pasarse a la plataforma de video "de libertad de expresión" Odysee.
Google anuncia que bloquea de forma inmediata los canales de RT y de Sputnik en YouTube en toda Europa

Google ha anunciado este martes a través de un comunicado que bloquea de forma inmediata los canales de RT y de Sputnik en YouTube en toda Europa.

"Debido a la guerra en marcha en Ucrania, estamos bloqueando inmediatamente los canales de YouTube afiliados a RT y a Sputnik en toda Europa", señala el comunicado. Asimismo, desde la compañía informan que sus equipos "siguen vigilando la situación las 24 horas al día para tomar medidas rápidas".

Por su parte, Sputnik France confirmó que las cuentas en redes sociales de la cadena quedan suspendidas en Francia, si bien el canal en Telegram sigue disponible.

Tras la decisión de Google, RT instó a su audiencia a pasarse a la plataforma de video "de libertad de expresión" Odysee.

"No nos importa la política y ser una plataforma significa que tenemos que ser una plataforma", escribió Odysee en su cuenta de Twitter, subrayando que les han pedido que eliminen el canal de RT, pero que lo han rechazado. "Ya sea CNN, Fox, RT, etc., todos [los medios] tienen su lugar en Odysee", subrayaron.

El sitio web de videos ya había prohibido con anterioridad la monetización de varios canales rusos, incluido RT. Apelando a "circunstancias extraordinarias", YouTube afirmó que está "pausando la capacidad de un número de canales para monetizar" en la red social.

Posteriormente, Google anunció que prohíbe a los medios de comunicación rusos financiados por el Estado que utilicen su tecnología publicitaria para generar ingresos en sus propios sitios web y aplicaciones.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 
  • Desde entonces, múltiples Estados, entre ellos miembros de la UEEE.UU.Reino Unido y Canadá, anunciaron nuevas sanciones contra las grandes instituciones financieras y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia, así como medidas personales contra el presidente del país y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, entre otros altos cargos. Además, los países occidentales acordaron este sábado desconectar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7