El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FT: Los inversores chinos impulsan el crecimiento de las acciones de las compañías relacionadas con el comercio entre Rusia y China

Publicado:
Los inversores esperan que tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania aumente el volumen del comercio entre China y Rusia y, consecuentemente, las empresas de esta esfera obtengan mayores beneficios.
FT: Los inversores chinos impulsan el crecimiento de las acciones de las compañías relacionadas con el comercio entre Rusia y China

Los inversores chinos recientemente han estado comprando activamente acciones de compañías relacionadas con el comercio entre Rusia y China, impulsando de esta manera el crecimiento del precio de estos activos, ya que consideran que Pekín fomentará el comercio con Rusia para suavizar el golpe de las sanciones, reporta Financial Times. 

El jefe de estrategia de renta variable en Asia de un banco europeo explicó al diario que los inversores esperan que aumente el volumen del comercio entre China y Rusia y, consecuentemente, las empresas de esta esfera obtengan mayores beneficios. Al mismo tiempo, calificó de "locura" el alza de estas acciones causado por las especulaciones de los inversores. 

Así, las acciones de más de diez compañías chinas de sectores relacionados con el comercio han estado creciendo significativamente desde el inicio de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, señala el diario. 

En particular, las acciones del operador del puerto de Jinzhou, situado en la provincia nororiental de Liaoning, han subido un 80 % desde que comenzó el operativo ruso. En comparación, el índice CSI 300, compuesto de los principales valores que se comercian en las bolsas de Shanghái y de Shenzhen, cayó el 3,5 % durante el mismo periodo. 

Sin embargo, los analistas subrayan que es poco probable que el desarrollo del comercio bilateral mejore seriamente la rentabilidad de la mayoría de estas empresas, incluido el puerto de Jinzhou. 

Darin Friedrichs, cofundador del grupo de investigación agrícola Sitonia Consulting, afirmó que el puerto de Jinzhou es "sobre todo un puerto nacional" que realiza transportes dentro del país y sostuvo que "el hecho de que esté geográficamente cerca de Rusia es irrelevante".

Por su parte, otro experto señaló que aunque el comercio con Rusia se duplicara, solo supondría un 4 % del total anual de China, y añadió que la mayoría de las compañías cuyas acciones aumentaron se dedican a transportes internos.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass" con el objetivo de "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".
  • Desde entonces, múltiples Estados, entre ellos miembros de la UEEE.UU.Reino Unido y Canadá, anunciaron nuevas sanciones contra las grandes instituciones financieras y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia, así como medidas personales contra el presidente del país y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, entre otros altos cargos. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7